Simpatizantes de HB dan una brutal paliza a un guardia en Villava

Un policía municipal fue brutalmente apaleado el pasado domingo en Villava (Navarra) por simpatizantes de ETA que protestaban por las detenciones en el País Vasco y Andalucía. El suceso ocurrió sobre las 19.15, cuando el agente regulaba el tráfico en el cruce de la Cadena. En ese momento, unos 50 manifestantes cortaron la carretera. El agente les pidió que se retiraran. "Tú no eres nadie para impedírnoslo", fue su respuesta. El guardia pidió ayuda a la Policía Nacional con su teléfono móvil. En ese momento, ocho personas le golpearon hasta derribarle. Ya en el suelo, le patearon y le amenazaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un policía municipal fue brutalmente apaleado el pasado domingo en Villava (Navarra) por simpatizantes de ETA que protestaban por las detenciones en el País Vasco y Andalucía. El suceso ocurrió sobre las 19.15, cuando el agente regulaba el tráfico en el cruce de la Cadena. En ese momento, unos 50 manifestantes cortaron la carretera. El agente les pidió que se retiraran. "Tú no eres nadie para impedírnoslo", fue su respuesta. El guardia pidió ayuda a la Policía Nacional con su teléfono móvil. En ese momento, ocho personas le golpearon hasta derribarle. Ya en el suelo, le patearon y le amenazaron de muerte. El grupo insultó e impidió acercarse a los conductores que intentaron ayudarle.La aparición de varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía logró disolver al grupo. Los policías relataron que, en medio de los golpes, el móvil cayó al suelo, pero siguió transmitiendo el sonido. "Fuertes gritos de Gora ETA militarrak (Viva ETA militar) era lo que oíamos, además de amenazas contra el agente municipal como 'chivato' y 'tú vas a ser el siguiente", indicaron.

El agente, tras ser atendido, insistió en regresar a su puesto. El agredido, de 40 años, casado y padre de dos hijos y uno de los más veteranos de la plantilla, ha sido amenazado otras veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En