FÚTBOL INTERNACIONAL

Preparaban un atentado contra el Mundial

Una célula de extremistas islámicos desbaratada a comienzos de mes en Bruselas planeaba perpetrar atentados durante el campeonato mundial de fútbol en Francia este verano, dijo ayer The Sunday Times. Detalles de la conjura publicados por primera vez desde el arresto de siete supuestos terroristas argelinos incluyen el hallazgo de explosivos líquidos y panfletos relacionados con el evento deportivo.Citando a Raymond Kendall, el director británico de la Interpol, el semanario dijo que los siete sospechosos aparentemente formaban un "equipo de apoyo" encargado de suministrar pasaportes falsos, ar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una célula de extremistas islámicos desbaratada a comienzos de mes en Bruselas planeaba perpetrar atentados durante el campeonato mundial de fútbol en Francia este verano, dijo ayer The Sunday Times. Detalles de la conjura publicados por primera vez desde el arresto de siete supuestos terroristas argelinos incluyen el hallazgo de explosivos líquidos y panfletos relacionados con el evento deportivo.Citando a Raymond Kendall, el director británico de la Interpol, el semanario dijo que los siete sospechosos aparentemente formaban un "equipo de apoyo" encargado de suministrar pasaportes falsos, armas y dinero. Al parecer, los dinamiteros en sí permanecen prófugos, lo cual sugiere que "la amenaza contra el campeonato permanece.

Uno de los hombres arrestados en Bruselas tras un tiroteo en el centro de esa capital ha sido identificado como Farid Melouk, un francés de 32 años. La policía lo considera como figura clave de una red europea que trafica armas, pasaportes falsos y fondos para extremistas en Argelia y Bélgica, dijo la versión. Según ésta, la policía descubrió los contenedores de explosivos en una bolsa de vídeos, así como cinco detonadores, mercurio (que se puede usar en la fabricación de bombas), un fusil de asalto tipo Kalaslinikov y el equivalente dé 16.670 dólares (unos dos millones y medio de pesetas).

El pasado 18 de febrero, Melouk fue sentenciado en ausencia a siete años de cárcel por "mantener vínculos con grupos terroristas" y "falsificación de documentos". El semanario dijo que Melouk es sospechoso de pertenecer a una facción del GIA, el temible Grupo Islámico Armado acusado de cometer masacres en Argelia.

La policía francesa cree, según dice el semanario, que el cerebro del GIA podría estar escondido en Londres, donde reside una de las mayores comunidades argelinas en Europa. La pasada semana, el ministro del Interior francés, Jean Pierre Chevenement, afirmó que la seguridad en el Mundial de fútbol es su principal preocupación.

Archivado En