El Ejecutivo hace de nuevo general al ex 'número dos' del Cesid

El Consejo de Ministros acordó ayer el ascenso a general de brigada del coronel auditor Jesús del Olmo Pastor, secretario general del servicio secreto Cesid con el último Gobierno socialista. Con esta decisión, el Ejécutivo del PP repone a Del Olmo en el empleo que le concedió el Ejecutivo del PSOE el 2 julio de 1995, cuando adoptó una resolución que fue anulada el 22 de diciembre pasado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo.La sentencia consideró nulo el ascenso basándose en que no había vacante de general auditor en ese momento. Tras analizar el fallo, el ministro de Defen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros acordó ayer el ascenso a general de brigada del coronel auditor Jesús del Olmo Pastor, secretario general del servicio secreto Cesid con el último Gobierno socialista. Con esta decisión, el Ejécutivo del PP repone a Del Olmo en el empleo que le concedió el Ejecutivo del PSOE el 2 julio de 1995, cuando adoptó una resolución que fue anulada el 22 de diciembre pasado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo.La sentencia consideró nulo el ascenso basándose en que no había vacante de general auditor en ese momento. Tras analizar el fallo, el ministro de Defensa, Eduardo Serra, propuso al presidente Aznar la adopción de dos medidas: primero, la ejecución de la sentencia, lo que hizo el Consejo de Ministros del 13 de marzo, mediante un acuerdo que devolvió a Del Olmo al empleo de coronel y al servicio activo; segundo, con la decisión de ayer, su ascenso a general, acompañado del inmediato pase a la reserva.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno ha querido reafirmar su voluntad de cumplir las resoluciones judiciales y, a la vez, su exclusiva competencia en el ascenso de los generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En