Adaptación al euro con calma

El BCH (antes Banco Central Hispano) esperará a conocer las normas y recomendaciones que dicte la Administración antes de afrontar la denominación del valor nominal de sus acciones en euros. Una vez conozca la normativa el banco realizará un nuevo desdoblamiento de acciones (split) para equiparar su valor a la moneda única, reconoció ayer Angel Corcóstegui, consejero delegado del BCH.El BCH quiso dejar constancia de su apuesta por sectores industriales estratégicos y, muy especialmente, por las telecomunicaciones. Lo hizo convirtiéndose en el primer banco español que retransmitía la junta en d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El BCH (antes Banco Central Hispano) esperará a conocer las normas y recomendaciones que dicte la Administración antes de afrontar la denominación del valor nominal de sus acciones en euros. Una vez conozca la normativa el banco realizará un nuevo desdoblamiento de acciones (split) para equiparar su valor a la moneda única, reconoció ayer Angel Corcóstegui, consejero delegado del BCH.El BCH quiso dejar constancia de su apuesta por sectores industriales estratégicos y, muy especialmente, por las telecomunicaciones. Lo hizo convirtiéndose en el primer banco español que retransmitía la junta en directo a través de Internet. Consiguió interesar a más de 3.100 internautas.

Corcóstegui marcó las prioridades industriales: energía, telecomunicaciones, construcción e inmobiliario. A cierre de 1997, la inversión industrial del BCH era de 248.653 millones y su rentabilidad había aumentado un 9,3%.

Más información

Destacó la importancia de la ampliación de capital para consolidar al BCH entre los grandes. Al revisar los resultados de 1997 destacó el aumento del 28,4% en los beneficios hasta 43.020 millones, y el compromiso de que este año crezcan un 50% gracias al aumento de márgenes y comisiones. Los ingresos aumentaron un 10% gracias a la contención de costes. El BCH anunció un dividendo de 65 pesetas brutas con cargo a 1997.

En la junta había una nutrida representación de responsables de las empresas en las que el BCH tiene o va a tener participación. Estaban, entre otros, Rodolfo Martín Villa (Endesa), Ignacio Sánchez Galán (Airtel), Victoriano Reinoso (Unión Fenosa) y Pedro de Torres (Retevisión).

Archivado En