Ensayo del 'bote salvavidas' de la futura estación espacial

Si los astronautas de la futura estación espacial Alfa corrieran en algún momento grave peligro, utilizarían una pequeña nave, denominada "vehículo de retorno de emergencia de tripulación X-38", como bote salvavidas para regresar a la Tierra. La puesta a punto del aparato, de siete toneladas de peso y con capacidad para seis personas, ha dado un paso definitivo esta semana con el ensayo de vuelo, que fue un éxito. Un avión B-52 soltó el X-38, sin astronautas a bordo, desde 7.000 metros de altura; y el vehículo espacial, sin motores, descendió planeando al suelo en ocho minuto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si los astronautas de la futura estación espacial Alfa corrieran en algún momento grave peligro, utilizarían una pequeña nave, denominada "vehículo de retorno de emergencia de tripulación X-38", como bote salvavidas para regresar a la Tierra. La puesta a punto del aparato, de siete toneladas de peso y con capacidad para seis personas, ha dado un paso definitivo esta semana con el ensayo de vuelo, que fue un éxito. Un avión B-52 soltó el X-38, sin astronautas a bordo, desde 7.000 metros de altura; y el vehículo espacial, sin motores, descendió planeando al suelo en ocho minutos, sujeto a un gran paracaídas. El ensayo se hizo en la base Edwards (California). El X-38 se puede modificar en el futuro para convertirse en un vehículo espacial versátil de transporte para los astronautas de la Alfa, cuyo montaje en órbita empieza en los próximos meses.

En el desarrollo del nuevo vehículo de emergencia participa la Administración Europea del Espacio (ESA). En los próximos años, mientras se termina el X-38, la estación internacional contará con una cápsula rusa Soyuz para el regreso a la Tierra en caso de emergencia.

Archivado En