El centroizquierda danés, encargado de formar de nuevo gobierno

Los cuatro escaños de las autonomías de Groenlandia y las islas Feroe no han alterado el equilibrio de fuerzas en Dinamarca, al corresponder dos a cada uno de los bloques en liza, el socialdemócrata y el liberal. Así, aunque sólo sea por un escaño, la coalición de centroizquierda volverá a formar Gobierno tras los comicios del pasado miércoles.El primer ministro y líder socialdemócrata, Poul Nyrup Rasmussen, presentó ayer a la reina Margarita sus planes para gobernar en coalición minoritaria con el partido independiente Radical, junto al que suma 70 diputados, e inmediatamente inició contactos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro escaños de las autonomías de Groenlandia y las islas Feroe no han alterado el equilibrio de fuerzas en Dinamarca, al corresponder dos a cada uno de los bloques en liza, el socialdemócrata y el liberal. Así, aunque sólo sea por un escaño, la coalición de centroizquierda volverá a formar Gobierno tras los comicios del pasado miércoles.El primer ministro y líder socialdemócrata, Poul Nyrup Rasmussen, presentó ayer a la reina Margarita sus planes para gobernar en coalición minoritaria con el partido independiente Radical, junto al que suma 70 diputados, e inmediatamente inició contactos con sus aliados para reorganizar el Gabinete.

En total, la alianza de socialdemócratas y radicales, con los Socialistas Populares y la Lista Unitaria de comunistas y verdes, reúne a 90 diputados, incluidos uno de Groenlandia y otro de las Feroe. El bloque liberal-conservador logró 89.

Pocas veces una victoria electoral ha tenido un sabor tan dulce. En los 20 días de intensa campana que se polarizó en torno a Rasmussen y su principal adversario, el liberal Uffe Ellemann-Jensen, no hubo un solo sondeo que apostara por la permanencia en el Gobiemo de la coalición liderada por Rasmussen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En