El PSOE denuncia nuevos casos de enchufismo en la Diputación de Málaga

El PSOE ha hecho un informe sobre la política de personal de la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el PP sin mayoría absoluta, en el que asevera que en esta institución están colocados "a dedo" medio centenar de familiares y amigos de dirigentes populares.

Entre los casos mencionados figuran un hermano del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, y un hijo del presidente de la comisión de Salud del Senado, José Luis Sáinz. El primero ocupa el cargo de director del área de Turismo y Desarrollo, y el segundo es empleado laboral fijo del organismo supramun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE ha hecho un informe sobre la política de personal de la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el PP sin mayoría absoluta, en el que asevera que en esta institución están colocados "a dedo" medio centenar de familiares y amigos de dirigentes populares.

Entre los casos mencionados figuran un hermano del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, y un hijo del presidente de la comisión de Salud del Senado, José Luis Sáinz. El primero ocupa el cargo de director del área de Turismo y Desarrollo, y el segundo es empleado laboral fijo del organismo supramunicipal.

La denuncia del PSOE no es nueva. Ya en el verano de 1996, los socialistas denunciaron las contrataciones de un cuñado y un primo del secretario provincial del PP, de la esposa del gerente provincial en el gabinete de presidencia y de las hijas del director provincial de Trabajo y de su homólogo del Inem; así como una serie de contratos más a personas relacionadas con el PP sin que les correspondiera por la bolsa de trabajo ni estuvieran inscritos en el Inem como demandantes de empleo, cuando así lo exigían las normas internas.

Ahora, a estos casos se suman otros, como el de dos concejales del PP en la localidad de Álora, uno como conductor y otro en el centro de la mujer; así como dos familiares del presidente provincial y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia. Según el PSOE, desde que gobierna el PP, el número de funcionarios de empleo ha pasado de 5 a 16 y se han realizado más de 600 contratos sin ser antes publicitados como oferta de empleo.

El informe que los socialistas malagueños han enviado a su ejecutiva federal concluye que la Diputación de Málaga 11 es paradigma de una gestión caracterizada por el enchufismo y el nepotismo, contraria al discurso programático del PP". El secretario provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, negó ayer que existan irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En