Los canarios son los más trabajadores, pero los de Baleares son los más ricos

'El País Semanal' rompe tópicos sobre los españoles,

Los canarios se declaran muy poco felices y son los que más horas trabajan; en el País Vasco es donde menos se durmió y donde menos homicidios se cometieron en 1996. Los españoles más longevos son los de Castilla y León, y los menos, los de Baleares. Los que más alcohol beben, los gallegos; los que más fuman, los cántabros. Los murcianos son los que más van a misa, y los catalanes los que menos. Se trata de resultados del informe sobre cómo son los españoles, que presenta este fin de semana El País Semanal y que ha sido elaborado a partir de una meticulosa recopilación de sondeos y estadística...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los canarios se declaran muy poco felices y son los que más horas trabajan; en el País Vasco es donde menos se durmió y donde menos homicidios se cometieron en 1996. Los españoles más longevos son los de Castilla y León, y los menos, los de Baleares. Los que más alcohol beben, los gallegos; los que más fuman, los cántabros. Los murcianos son los que más van a misa, y los catalanes los que menos. Se trata de resultados del informe sobre cómo son los españoles, que presenta este fin de semana El País Semanal y que ha sido elaborado a partir de una meticulosa recopilación de sondeos y estadísticas.

Cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades, su bien definido hecho diferencial. Y su personalidad no se asienta sobre prejuicios o estereotipos, sino en cifras. Algunos de los resultados confirman el tópico: los más ricos son los habitantes de Baleares y Cataluña, y los más pobres los extremeños y andaluces; los que caen más simpáticos son los andaluces, y los que menos los catalanes. Pero otros datos escapan a todo lo previsible: los que más horas trabajan al año son los canarios; y los que menos, los vascos y castellanoleoneses; los más deportistas son los de Ceuta y Melilla, y los más sedentarios los extremeños, gallegos y castellano-manchegos; en La Rioja es donde más accidentes mortales de tráfico se registraron el año pasado, y en Madrid donde menos.Otros capítulos conducen a un análisis social más profundo. Los vascos, quizá hastiados por la violencia y el terrorismo, son los que registran las tasas más bajas de homicidios; sin embargo, el primer lugar en esta lista lo ocupan los canarios. En Asturias y en Galicia es donde más suicidios se producen; y en Cantabria y Madrid, donde menos. Otro dato llamativo: hay el triple de hombres suicidas que de mujeres.

Los madrileños son los más viajeros, los andaluces los menos. Los riojanos son los primeros consumidores de televisión.

Y los navarros destacan por dos cosas: son los más altos y los que más periódicos leen.

Archivado En