Fomento aparta de su cargo al director del Plan Barajas y lo relega a un segundo plano

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, apartó el pasado miércoles de su puesto de director del Plan Barajas a Fernando Mosquera. El hasta ahora máximo responsable de la mayor inversión aeroportuaria del ministerio compartirá con otro ingeniero la responsabilidad del departamento de Campo de Vuelos (uno de los cuatro grandes bloques del plan). Queda al mismo nivel que otros cuatro directivos de AENA. A partir de ahora, el Gran Barajas (una inversión de más de 150.000 millones de pesetas en el aeródromo madrileño) pasa a depender del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, apartó el pasado miércoles de su puesto de director del Plan Barajas a Fernando Mosquera. El hasta ahora máximo responsable de la mayor inversión aeroportuaria del ministerio compartirá con otro ingeniero la responsabilidad del departamento de Campo de Vuelos (uno de los cuatro grandes bloques del plan). Queda al mismo nivel que otros cuatro directivos de AENA. A partir de ahora, el Gran Barajas (una inversión de más de 150.000 millones de pesetas en el aeródromo madrileño) pasa a depender del Comité de Dirección de dicho organismo, presidido por el director general, Carlos Medrano.

Mosquera pierde la dirección del Plan Barajas cuando las obras de ampliación del aeropuerto encaran su fase más delicada: la construcción de la nueva terminal y la reubicación de la plataforma de aeronaves por "motivos de seguridad" (su emplazamiento original coincidía con el área de riesgo de la actual pista de aterrizaje del aeródromo, la 15-33).

La reestructuración del equipo directivo del Plan Barajas siembra la incertidumbre en AENA, un organismo que desde que gobierna el PP ha sufrido cambios profundos. Hace tan sólo seis meses, Fomento decidió destituir de sus cargos al entonces presidente, Fernando Piña; al director general, Carlos de Andrés, y a otros cuatro directivos. Estos despidos coincidieron con la polémica adjudicación del proyecto de la nueva terminal de Barajas.

PASA A LA PÁGINA 3

Nuevas tecnologías

AENA dice que los cambios buscan potenciar el Plan Barajas

Blas Zamorano, encargado de los sistemas tecnológicos de los aeropuertos españoles, se ocupara en exclusiva de este apartado en el aeródromo madrileño. De él dependerán las nuevas tecnologías que se apliquen en el aeródromo y los sistemas de transporte internos.Por último, José Manuel Bruned, director del aeródromo de Cuatro Vientos, asumirá la coordinación de la navegación aérea de Barajas. AENA, no obstante, quiso señalar ayer que los nombramientos definitivos del Plan Barajas no están totalmente cerrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En