Nueve detenidos en la operación contra el narcotráfico en Menorca

Nueve personas han sido detenidas en relación al alijo de 2.600 kilos de hachís intervenido el sábado en Menorca, entre ellas el considerado cerebro de la operación, Albert Barber Pons, un hombre de 60 años con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes. Según fuentes cercanas a la investigación, los sospechosos -cuatro apresados en Menorca, tres en Ibiza y dos en Mallorca- pasarán a disposición judicial el martes. Aunque oficialmente el servicio policial sigue abierto, "quedó prácticamente cerrado el sábado". Fuentes de la investigación añadieron que "todo ha salido seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve personas han sido detenidas en relación al alijo de 2.600 kilos de hachís intervenido el sábado en Menorca, entre ellas el considerado cerebro de la operación, Albert Barber Pons, un hombre de 60 años con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes. Según fuentes cercanas a la investigación, los sospechosos -cuatro apresados en Menorca, tres en Ibiza y dos en Mallorca- pasarán a disposición judicial el martes. Aunque oficialmente el servicio policial sigue abierto, "quedó prácticamente cerrado el sábado". Fuentes de la investigación añadieron que "todo ha salido según lo previsto".

En Menorca fue detenido el cabecilla del grupo y otras tres personas que colaboraron en el desembarco de la droga, mientras que en Ibiza se arrestó a los tres tripulantes de la embarcación que transportó el hachís desde Marruecos y en Mallorca han sido capturados dos cómplices más, uno de ellos Juan Garau, de 65 años y considerado la mano derecha de Barber.

El alijo de hachís incautado, uno de los más importantes de los intervenidos en Baleares en los últimos años y que podría haber alcanzado los siete mil millones de pesetas en el mercado negro, iba a ser trasladado a la Península para su posterior distribución en países del centro de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En