FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Hermandad norteña entre aficiones

Había el habitual despliegue de policía y las medidas de seguridad que corresponden a estos casos. Pero todo el mundo sabía que era de puro trámite.Ayer se enfrentaban dos clubes y dos aficiones que se adoran mutuamente. La hermandad futbolística entre -Bilbao y A Coruña viene de antiguo. Tal vez tenga que ver con el común carácter norteño o con -la vieja tradición deportivista de nutrirse de futbolistas vascos, abandonada últimamente en favor de su nueva vocación brasileña y africana. Pero sea cual sea la razón, los choques entre Deportivo y Athletic tienen siempre un aire de confraternidad....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Había el habitual despliegue de policía y las medidas de seguridad que corresponden a estos casos. Pero todo el mundo sabía que era de puro trámite.Ayer se enfrentaban dos clubes y dos aficiones que se adoran mutuamente. La hermandad futbolística entre -Bilbao y A Coruña viene de antiguo. Tal vez tenga que ver con el común carácter norteño o con -la vieja tradición deportivista de nutrirse de futbolistas vascos, abandonada últimamente en favor de su nueva vocación brasileña y africana. Pero sea cual sea la razón, los choques entre Deportivo y Athletic tienen siempre un aire de confraternidad.

Ya la noche antes del partido los hinchas bilbaínos recorrían las calles coruñesas portando sus fetiches rojiblancos en abierta camaradería con la población local. En el estadio, la policía ni se molestó en separar a las peñas radicales.

Más información

Sobre la firma

Archivado En