Los miembros del PP de la Diputación de Guadalajara hacen piña con Tomey

Los 13 representantes del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara aseguraron ayer en Almagro (Ciudad Real) que asumirán personalmente el mismo destino que le corresponda al presidente de esa institución, Francisco Tomey (PP), como consecuencia de las investigación del Tribunal Supremo. En nombre de todos ellos, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio López Polo, afirmó que sobre los acuerdos que se han ido tomando en la Diputación hay una responsabilidad colectiva, la de los 13 diputados que componen el equipo de gobierno, que han aprobado los presupuestos y las cuentas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 13 representantes del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara aseguraron ayer en Almagro (Ciudad Real) que asumirán personalmente el mismo destino que le corresponda al presidente de esa institución, Francisco Tomey (PP), como consecuencia de las investigación del Tribunal Supremo. En nombre de todos ellos, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio López Polo, afirmó que sobre los acuerdos que se han ido tomando en la Diputación hay una responsabilidad colectiva, la de los 13 diputados que componen el equipo de gobierno, que han aprobado los presupuestos y las cuentas de la institución. Por tanto, declaró, "si Tomey toma alguna decisión con consecuencias políticas, incluida la de dimitir, vamos a dimitir los 13 diputados. Si se inculpa en algún hecho ante los tribunales de justicia, tengan por seguro que nos inculparemos los 13 diputados". Según ellos, lo que hasta ahora ha sido una investigación de la fiscalía no llegará a convertirse en un proceso judicial.El presidente de la Diputación aseguró que sólo tiene un escrito de la fiscal jefe de Guadalajara, María Ángeles García, en el que se dice que exclusivamente como copartícipe pudiera ser imputado en un delito de falsedad en documento oficial, no de malversación de fondos públicos, en relación a los más de 3.500 millones de pesetas de presunta deuda ficticia que aparecen en los presupuestos de 1991 a 1996.

El senador del PP volvió a insistir en ni él ni ningún diputado o funcionario se ha llevado dinero. Añadió que bajo su presidencia, desde que inició el mandato en 1983, "siempre se han aprobado los presupuestos y las liquidaciones en tiempo y forma, con todos los informes legales de todos los servicios técnicos y jurídicos preceptivos y positivos". Y que han sido remitidos al Tribunal de Cuentas.

Tomey también aseguró que siempre que ha estampado su firma en documentos oficiales lo ha hecho con los informes necesarios encima de la mesa y que nunca ha firmado nada con advertencia de ilegalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En