El Ejército indonesio se ve impotente para frenar la protesta social

Soldados del Ejército indonesio tratan sin éxito de que la calma vuelva a varias de las ciudades de Java, la principal isla del archipiélago, donde ha estallado la protesta social tras el fuerte encarecimiento de los productos básicos a raíz de la grave crisis económica que sufre el poblado país del sureste asiático.Grupos de jóvenes continuaron ayer con los asaltos y saqueos de establecimientos controlados por la minoría china. Cinco personas han muerto entre el viernes y el sábado por disparos de las tropas. Tres manifestantes murieron en disturbios que ocurrieron el viernes en el centro y o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soldados del Ejército indonesio tratan sin éxito de que la calma vuelva a varias de las ciudades de Java, la principal isla del archipiélago, donde ha estallado la protesta social tras el fuerte encarecimiento de los productos básicos a raíz de la grave crisis económica que sufre el poblado país del sureste asiático.Grupos de jóvenes continuaron ayer con los asaltos y saqueos de establecimientos controlados por la minoría china. Cinco personas han muerto entre el viernes y el sábado por disparos de las tropas. Tres manifestantes murieron en disturbios que ocurrieron el viernes en el centro y oeste de Java y otros dos, el sábado, en la isla de Lombok.

Uno de los líderes de la mayoría musulmana denunció ayer la violencia contra propiedades de la minoría china y dijo que la protesta debería apuntar al Gobierno del presidente Suharto. "Es el Gobierno quien tiene el deber de abastecer arroz u otros productos básicos", declaró Amien Rais, líder del poderoso movimiento musulmán Muhammadiyah.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En