GESTIÓN

Protección Ciudadana abre expedientes a 15 fiestas de fin de año

La Dirección General de Protección Ciudadana ha incoado 15 expedientes, nueve sancionadores y seis informativos, a otros tantos locales que celebraron fiestas de fin de año sin cumplir la normativa. Por falta de autorización se han tramitado expedientes sancionadores contra los establecimientos Chicago's Music Restaurant; Club Social de Las Lomas, de Boadilla del Monte; la cafetería del estadio Vicente Calderón; el restaurante La Cigüeñola, en El Pardo; el restaurante La Mina, de Aranjuez (que reincide, pues el año pasado fue sancionado con un millón de pesetas, por idéntica razón); la caf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Protección Ciudadana ha incoado 15 expedientes, nueve sancionadores y seis informativos, a otros tantos locales que celebraron fiestas de fin de año sin cumplir la normativa. Por falta de autorización se han tramitado expedientes sancionadores contra los establecimientos Chicago's Music Restaurant; Club Social de Las Lomas, de Boadilla del Monte; la cafetería del estadio Vicente Calderón; el restaurante La Cigüeñola, en El Pardo; el restaurante La Mina, de Aranjuez (que reincide, pues el año pasado fue sancionado con un millón de pesetas, por idéntica razón); la cafetería Cessna; la Asociación Cultural San Diego, de Vallecas, y el pub Queen, de San Sebastián de los Reyes. También la discoteca Clase, de Tres Cantos, que por las características del local no necesitaba autorización, pero duplicó el aforo permitido. Los nueve casos son considerados por la Ley de Espectáculos como faltas muy graves, por lo que podrían ser multados con sanciones de entre 5 y 50 millones de pesetas, según explicó ayer el jefe del Servicio de Espectáculos de la Comunidad, Pedro Plans.

El mismo final pueden tener los seis expedientes informativos al restaurante Monte Alina, de Pozuelo; el bar Conk, La Vía Láctea, New Puerto Plata, Chesterfield Café y Francisco Blanco Manzanero, de Villaviciosa de Odón. Plans indicó que el Gobierno regional cuenta con informes policiales, fotografías y vídeos que prueban las irregularidades investigadas, y añadió que el año pasado tramitó 14 expedientes sancionadores, que supusieron multas por un valor total de 24 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En