Arrestado por 15 asaltos a jubilados que acababan de cobrar la pensión

Buscaba dinero fresco y eligió a las víctimas más frágiles. Agentes de la comisaría de Chamartín han detenido a un delincuente de 24 años acusado de 15 atracos, todos ellos a jubilados que salían del banco tras cobrar la pensión, según la Jefatura Superior de Policía. El atracador, que consiguió un botín de unas 100.000 pesetas, actuaba en la plaza de la Prosperidad, avenida de América y la calle de Cartagena. Las investigaciones comenzaron después de que varios jubilados denunciasen que habían sido asaltados a la salida de entidades bancarias. El detenido, Enemencio O. A., entraba a estas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Buscaba dinero fresco y eligió a las víctimas más frágiles. Agentes de la comisaría de Chamartín han detenido a un delincuente de 24 años acusado de 15 atracos, todos ellos a jubilados que salían del banco tras cobrar la pensión, según la Jefatura Superior de Policía. El atracador, que consiguió un botín de unas 100.000 pesetas, actuaba en la plaza de la Prosperidad, avenida de América y la calle de Cartagena. Las investigaciones comenzaron después de que varios jubilados denunciasen que habían sido asaltados a la salida de entidades bancarias. El detenido, Enemencio O. A., entraba a estas sucursales con la excusa de cambiar dinero. Allí observaba a las personas mayores que cobraban la pensión. Luego esperaba a que saliesen.

En la calle les arrebataba violentamente o con intimidación el dinero. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en varios bancos, que permitieron localizar y detener a Enemencio dentro de una sucursal de Caja de Madrid.

El delincuente, que ya ha pasado a disposición judicial, tiene dos antecedentes, uno de ellos contra la salud pública que cometió el pasado mes de mayo. La policía busca a otra persona que colaboraba con el detenido en los asaltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En