Juicio a tres cargos del Insalud por pagar exclusividad a médicos con consulta privada

Tres directivos del Insalud de Zaragoza declararon ayer como imputados por pagar el plus de exclusividad a 70 médicos que poseen también consulta privada. La denuncia partió de dieciseis médicos y los imputados -acusados de prevaricación- son el director del Insalud, Bernardo Jiménez, y los gerentes de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza, Antonio José Rueda y Víctor Sanz. El pasado mes de agosto fueron 25 los médicos que denunciaron a sus compañeros ante la dirección del Insalud. Al considerar que ésta no tomaba medidas, llevaron su denuncia ante el juzgado, que la desestimó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres directivos del Insalud de Zaragoza declararon ayer como imputados por pagar el plus de exclusividad a 70 médicos que poseen también consulta privada. La denuncia partió de dieciseis médicos y los imputados -acusados de prevaricación- son el director del Insalud, Bernardo Jiménez, y los gerentes de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza, Antonio José Rueda y Víctor Sanz. El pasado mes de agosto fueron 25 los médicos que denunciaron a sus compañeros ante la dirección del Insalud. Al considerar que ésta no tomaba medidas, llevaron su denuncia ante el juzgado, que la desestimó. Sin embargo, la Audiencia Provincial consideró después esa demanda.

Bernardo Jiménez aseguró ayer que en su día ya se había abierto una investigación interna, pero que ésta llevaba. su curso porque había que estudiar caso por caso. En su declaración, los tres directivos desviaron sus responsabilidades a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Administraciones Públicas, que es quien decide sobre incompatibilidades y complementos. Ahora está pendiente de una sentencia del Supremo otra reclamación en la que un grupo de facultativos solicitaron la exclusividad a pesar de que trabajaban en consultas privadas. Se amparaban en casos de otros médicos que sí la tenían.

El juez debe decidir ahora si abre auto de procesamiento contra los tres directivos. El representante del Sindicato Médico Independiente de Aragón, Rafael Aparicio, reconocía que la situación denunciada es bastante habitual en la clase médica.

Archivado En