El PP veta el contrato del hijo del alcalde de Granada con la empresa de la basura

El PP, a través de dos de sus principales dirigentes andaluces, expresó ayer su desacuerdo con la contratación del hijo del alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, como director general de Inagra, la empresa de recogida de basura a la que el Ayuntamiento ha renovado el contrato por diez años sin mediar concurso. El secretario general, Juan Ojeda, dejó entrever que le parecía poco ética la contratación. Eugenio Díaz Ibáñez decidió ayer renunciar al cargo. El asunto iba a ser tratado esta semana entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el del PP andaluz y ministro de Trabajo, J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP, a través de dos de sus principales dirigentes andaluces, expresó ayer su desacuerdo con la contratación del hijo del alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, como director general de Inagra, la empresa de recogida de basura a la que el Ayuntamiento ha renovado el contrato por diez años sin mediar concurso. El secretario general, Juan Ojeda, dejó entrever que le parecía poco ética la contratación. Eugenio Díaz Ibáñez decidió ayer renunciar al cargo. El asunto iba a ser tratado esta semana entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el del PP andaluz y ministro de Trabajo, Javier Arenas.

El alcalde Díaz Berbel, anunció ayer desde Honduras, donde asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de este país centroamericano, que su hijo Eugenio Díaz Ibáñez ha renunciado a la oferta que le ha realizado Inagra para ocupar su dirección general. En un comunicado del Ayuntamiento de Granada, Díaz Berbel señala que en las últimas horas había reiterado a su hijo la petición de que no aceptara la oferta de trabajo en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, "aunque también le dije que no podía forzarle a nada, ni siquiera con mis declaraciones públicas".

También el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, sugirió sin rodeos a Díaz Berbel que impida a su hijo ocupar la dirección general de Inagra..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En