El transbordador espacial 'Endeavour' se acopla a la MIR

El transbordador estadounidense Endeavour se acopló ayer a la estación espacial rusa MIR, a 383 kilómetros de altura sobre el territorio de Rusia, para iniciar un vuelo orbital conjunto de cinco días. El acoplamiento se produjo a las 21.14 (hora peninsular española) y se mantendrá hasta el próximo día 29, en que el transbordador se separará de la estación una vez que haya sido recogido al astronauta David Wolf, quien se encuentra en ella desde finales de septiembre. En su lugar se quedará Andrew Thomas, un ingeniero aeroespacial de 46 años nacido en Australia y naturalizado estadounidense ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El transbordador estadounidense Endeavour se acopló ayer a la estación espacial rusa MIR, a 383 kilómetros de altura sobre el territorio de Rusia, para iniciar un vuelo orbital conjunto de cinco días. El acoplamiento se produjo a las 21.14 (hora peninsular española) y se mantendrá hasta el próximo día 29, en que el transbordador se separará de la estación una vez que haya sido recogido al astronauta David Wolf, quien se encuentra en ella desde finales de septiembre. En su lugar se quedará Andrew Thomas, un ingeniero aeroespacial de 46 años nacido en Australia y naturalizado estadounidense en 1986. .

El Endeavour despegó el jueves del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para una misión de diez días que incluye cinco jornadas de acoplamiento. Se trata de la, octava visita que recibe la MIR. La anterior se produjo en septiembre.

Una hora y media después de la maniobra de unión, los seis tripulantes del Endeavour -todos ellos norteamericanos- y los cuatro de la MIR -tres rusos y un norteamericano- se reunieron para una comida conjunta.

Los tripulantes del Endeavour trasladarán a bordo de la estación rusa 2.078 kilos de suministros y material técnico y repuestos para el ordenador central, además de víveres.

El astronauta Thomas, que pasará cuatro meses y medio en el espacio, será el séptimo tripulante de la NASA en realizar una estancia de larga permanencia en la MIR, en un programa que ha durado tres años. Durante su estancia en la estación, Thomas desarrollará un programa de trabajo que incluye 26 experiencias científicas.

Archivado En