Gabilondo: "Hay que poner fin a lo que parece una guerra civil entre periodistas"

Entrega de los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Madrid

"Hay que repensar el periodismo para la sociedad mediática y poner fin a lo que en ocasiones parece una guerra civil entre periodistas". Así se pronunció ayer Iñaki Gabilondo durante la entrega de los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha nombrado al director de Hoy por hoy, de la SER, mejor periodista de 1997. Junto a Gabilondo, fueron galardonados Eduardo Sotillos, conductor del El ojo crítico, de RNE, y Manuel Ostos, delegado de Efe en Argel.Abrió el acto Jesús de la Serna, presidente de la APM, quien destacó que los tres galardonados "pertenecen a la nómina ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hay que repensar el periodismo para la sociedad mediática y poner fin a lo que en ocasiones parece una guerra civil entre periodistas". Así se pronunció ayer Iñaki Gabilondo durante la entrega de los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha nombrado al director de Hoy por hoy, de la SER, mejor periodista de 1997. Junto a Gabilondo, fueron galardonados Eduardo Sotillos, conductor del El ojo crítico, de RNE, y Manuel Ostos, delegado de Efe en Argel.Abrió el acto Jesús de la Serna, presidente de la APM, quien destacó que los tres galardonados "pertenecen a la nómina del mejor periodismo español". "Han cosechado un reconocimiento dentro y fuera de la profesión, por la calidad de su trabajo y por su entrega al oficio más bello del mundo", añadió De la Serna. Eduardo Sotillos, recogió el Premio Rodríguez Santamaría, "en reconocimiento a sus méritos a lo largo de su vida profesional", de manos del ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría.

El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, entregó a Manuel Ostos el Premio Javier Bueno "por su dilatada labor periodística y su dedicación sobresaliente". El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, entregó el Premio Víctor de la Serna a Gabilondo, como mejor periodista de 1997.

Gabilondo agradeció las distinciones en nombre propio y de sus colegas. "Ahora parece que estamos todos condenados a entender nuestra profesión como un simple juego de competencias, de combates, de ganadores o perdedores, y seria bueno recordar que a todos nos atrajo una pasión por servir", señaló. "Hemos aprendido todos los gestos del esteticismo y del cinismo, pero creo que en el fondo seguirnos convencidos de que tenemos un compromiso con la sociedad", añadió. Al acto asistieron, entre otros, el director general del Grupo PRISA, Javier Díez Polanco, y 91 portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez.

Archivado En