Jamenei desautoriza al presidente iraní y rechaza el diálogo con EE UU

"El diálogo y las negociaciones con Estados Unidos atentan contra los intereses de Irán y del mundo islámico" advirtió ayer el Guía de la Revolución iraní, el ayatolá Alí Jamenei, desde la gran mezquita de la Universidad de Teherán, con ocasión de la plegaria religiosa semanal. Las palabras del número uno del régimen iraní, difundidas por la televisión local, estaban dirigidas especialmente al jefe del Gobierno, Mohamed Jatamí, quien hace poco más de una semana efectuó unas declaraciones a través de la cadena de televisión estadounidense CNN ofreciendo la posibilidad de un diálogo con el pueb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El diálogo y las negociaciones con Estados Unidos atentan contra los intereses de Irán y del mundo islámico" advirtió ayer el Guía de la Revolución iraní, el ayatolá Alí Jamenei, desde la gran mezquita de la Universidad de Teherán, con ocasión de la plegaria religiosa semanal. Las palabras del número uno del régimen iraní, difundidas por la televisión local, estaban dirigidas especialmente al jefe del Gobierno, Mohamed Jatamí, quien hace poco más de una semana efectuó unas declaraciones a través de la cadena de televisión estadounidense CNN ofreciendo la posibilidad de un diálogo con el pueblo norteamericano y la Casa Blanca."La toma de rehenes [en los años 1979 y 1980] fue el castigo que Irán dio a Estados Unidos por su compló contra el pueblo y la revolución iraní", continuó asegurando el Guía de la Revolución desde lo alto del púlpito mientras centenares de fieles que llenaban la mezquita interrumpían sus palabras gritando una y otra vez "muerte a América", recordando sin duda que fueron hace 20 años un grupo de estudiantes como. ellos quienes asaltaron y secuestraron durante cerca de doce meses a los funcionarios de la Embajada estadounidense en Teherán.

El Guía cerró ayer con este discurso toda posibilidad por ahora de negociación y de reconciliación con Estados Unidos, tirando por tierra los esfuerzos desplegados por el Gobierno iraní en los úlimos años, que ha venido negociando secretamente con Washington la posibilidad de un diálogo que permitiera la reapertura de las embajadas y las inversiones de las grandes compañías petroleras. estadounidenses en el sector energético iraní.

El discurso del ayatolá Jamenei recordó también al moderado Jatamí que es él, el Guía Supremo de la Revolución, quien ostenta los máximos poderes y responsabilidades del Estado, especialmente en temas tan delicados e importantes como las Fuerzas Armadas y la política exterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En