LA LUCHA CONTRA ETA DIEZ AÑOS DEL PACTO DE AJURIA ENEA

El descontento de Arzalluz

, El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, echó ayer un jarro de agua fría a la celebración del décimo aniversario del Pacto de Ajuria Enea. Los demás representantes políticos que firmaron el Pacto en 1988 -José María Benegas (PSOE), Julen Guimón (miembro de la extinta AP), Kepa Aulestia (miembro de la desaparecida Euskadiko Ezkerra), Inaxio Oliveri (EA) y Alfredo Marco Tabar (ex CDS y ahora en el PP)- se mostraron benevolentes aunque reconocieron que el Pacto había discurrido por períodos de luces y sombras. Pero Arzalluz denunció el incumplimiento de la segunda parte del Pacto de Ajuria Enea,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, echó ayer un jarro de agua fría a la celebración del décimo aniversario del Pacto de Ajuria Enea. Los demás representantes políticos que firmaron el Pacto en 1988 -José María Benegas (PSOE), Julen Guimón (miembro de la extinta AP), Kepa Aulestia (miembro de la desaparecida Euskadiko Ezkerra), Inaxio Oliveri (EA) y Alfredo Marco Tabar (ex CDS y ahora en el PP)- se mostraron benevolentes aunque reconocieron que el Pacto había discurrido por períodos de luces y sombras. Pero Arzalluz denunció el incumplimiento de la segunda parte del Pacto de Ajuria Enea, el que se refiere al desarrollo del Estatuto de Gernika y las relaciones con la Comunidad de Navarra, y enfatizó que "los que querían hacer del Acuerdo únicamente un frente antiterrorista se han llevado el gato al agua. El Pacto nació para algo más, pero los demás temas han ido declinando y hoy no se aceptan por algunos de los componentes de la Mesa".

Más información

A pesar de esta crítica, el presidente del PNV aceptó que "hemos sido una referencia para la sociedad, que es lo más importante de la Mesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En