La Alfonso X desiste de recurrir los despidos improcedentes

La universidad privada Alfonso X el Sabio ha retirado los recursos de suplicación que había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de que una juez de lo social declarara improcedentes los despidos, el pasado mes de julio, de cuatro de sus profesores. La empresa sólo mantiene en pie sendos recursos en los cinco casos en los que la sentencia judicial decretaba la nulidad de las destituciones.El pasado mes de noviembre, la titular del Juzgado de lo Social número 24, Emilia Teresa Díaz, consideró probado que Universidad Privada de Madrid, SA, la entidad gestora de la Alf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La universidad privada Alfonso X el Sabio ha retirado los recursos de suplicación que había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de que una juez de lo social declarara improcedentes los despidos, el pasado mes de julio, de cuatro de sus profesores. La empresa sólo mantiene en pie sendos recursos en los cinco casos en los que la sentencia judicial decretaba la nulidad de las destituciones.El pasado mes de noviembre, la titular del Juzgado de lo Social número 24, Emilia Teresa Díaz, consideró probado que Universidad Privada de Madrid, SA, la entidad gestora de la Alfonso X, despidió a nueve de sus docentes como represalia por suspender en exceso. La juez desestimó la versión de la empresa, según la cual los despidos se debían a la "impuntualidad" o ''falta de rendimiento" de los implicados, y atribuyó a la Alfonso X "una vulneración del derecho fundamental y constitucional a la libertad de cátedra".

El abogado del colectivo de profesores, Miguel Gil, declaró ayer que la retirada de cuatro recursos "supone el reconocimiento implícito de que las causas esgrimidas para los despidos eran meras excusas". El secretario general de la Alfonso X, Antonio Bellver, dijo sentirse "maltratado" por las sentencias de la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En