Los aspirantes al negocio del cable invertirán 200.000 millones en la región

El Ministerio de Fomento reveló ayer parte del secreto: abrir el subsuelo de la región y llenarlo de fibra de vidrio para que cinco millones de habitantes puedan ver la televisión por cable cuesta más de 200.000 millones de pesetas. Por lo menos ésa es la cantidad que los dos consorcios (Madrid Sistemas de Cable y CYC Telecomunicaciones) están dispuestos a poner sobre la mesa para quedarse con el negocio del cable en Madrid. Ayer se abrieron los sobres con sus ofertas. En febrero se sabrá qué demarcaciones, de las tres en que se ha dividido Madrid (norte, sureste y suroeste), correspond...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento reveló ayer parte del secreto: abrir el subsuelo de la región y llenarlo de fibra de vidrio para que cinco millones de habitantes puedan ver la televisión por cable cuesta más de 200.000 millones de pesetas. Por lo menos ésa es la cantidad que los dos consorcios (Madrid Sistemas de Cable y CYC Telecomunicaciones) están dispuestos a poner sobre la mesa para quedarse con el negocio del cable en Madrid. Ayer se abrieron los sobres con sus ofertas. En febrero se sabrá qué demarcaciones, de las tres en que se ha dividido Madrid (norte, sureste y suroeste), corresponden a cada uno.El consorcio Madrid Sistemas de Cable está formado por Cable Europa (65%), Spaincom (25%) y France Télécom (10%). CYC está integrada por Unión Fenosa (24,25%), Grupo Eléctrico de Telecomunicaciones (23,25%), Stet Internacional Nederland (23%), Cable Total (15%), Supercanal de Cable de España (7,5%) e Inversiones Europa in Europa (7%).

Telefónica trabajará también en las tres demarcaciones como segundo operador sin necesidad de presentarse a concurso. Pero la Ley del Cable le obliga a esperar 16 meses a. partir de que sus competidores se pongan en marcha, según explicó ayer Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En