La CECU de Andalucía cree engañoso el anuncio de 'Edu'

"Hola, soy Edu, feliz Navidad" es un anuncio engañoso, según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU). Así lo ha denunciado además ante el Instituto Nacional del Consumo, ante la Secretaría General de Comunicaciones y ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Esta asociación cree que los contenidos de la campaña de la empresa Airtel inducen a error a los usuarios."En el anuncio televisivo de Airtel", dice una nota difundida ayer, "aparece un niño que utiliza un teléfono móvil para llamar a todas las personas de una agen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hola, soy Edu, feliz Navidad" es un anuncio engañoso, según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU). Así lo ha denunciado además ante el Instituto Nacional del Consumo, ante la Secretaría General de Comunicaciones y ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Esta asociación cree que los contenidos de la campaña de la empresa Airtel inducen a error a los usuarios."En el anuncio televisivo de Airtel", dice una nota difundida ayer, "aparece un niño que utiliza un teléfono móvil para llamar a todas las personas de una agenda ( ... ). Una voz en off explica que la actual promoción de Airtel consiste en la contratación 'sin alta, sin cuotas y tres meses con llamadas gratis'. Sin embargo, un mensaje sobreimpresionado en la parte inferior de la pantalla, cuyo tamaño y velocidad hacen que el espectador no se percate de su existencia o que no le preste suficiente atención, indica que la oferta de Airtel se limita únicamente a 30 minutos de llamadas gratis cada uno de los tres meses de vigencia".

"El anuncio descrito", remacha la asociación, "induce a los consumidores a pensar que con la oferta de Airtel podrán llamar gratis de forma indiscriminada durante tres meses. De hecho, Airtel modificó levemente a comienzos de diciembre los anuncios iniciales de su campaña, sustituyendo la frase 'tres meses de llamadas gratis' por 'tres meses con llamadas gratis".

Según la CECU de Andalucía, Airtel le ha respondido: "Aunque sus consideraciones serán tenidas en cuenta a fin de que su percepción y preocupación no vuelvan a aflorar en un futuro, el anuncio en cuestión no incurre en irregularidades o ilegalidades".

Archivado En