Villoria cree que la querella sobre la plaza de Oriente será archivada

El concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, quitó ayer importancia a la orden de la Audiencia Provincial para que se admita a trámite una querella interpuesta por un particular por la posible desaparición de restos arqueológicos durante las obras de la plaza de Oriente. Esta querella, firmada por el abogado Víctor Hortal, fue archivada por el juzgado número 4 al entender que el asunto estaba en el juzgado 20, donde se tramitaba otra querella similar de la Fiscalía. Según el edil, se trata de un asunto "ya visto y decidido" por los tribunales, ya que en octubre pasado se desestim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, quitó ayer importancia a la orden de la Audiencia Provincial para que se admita a trámite una querella interpuesta por un particular por la posible desaparición de restos arqueológicos durante las obras de la plaza de Oriente. Esta querella, firmada por el abogado Víctor Hortal, fue archivada por el juzgado número 4 al entender que el asunto estaba en el juzgado 20, donde se tramitaba otra querella similar de la Fiscalía. Según el edil, se trata de un asunto "ya visto y decidido" por los tribunales, ya que en octubre pasado se desestimó la querella de la Fiscalía. En opinión del edil, se trata de un trámite procesal que no tendrá ninguna consecuencia."Es un asunto resuelto iniciado por alguien que quizá buscaba afán de notoriedad y que ha sido aprovechado por los grupos de la oposición", señaló Villoria en referencia a las declaraciones efectuadas ayer por PSOE e IU.

Juan Barranco, portavoz del grupo municipal socialista, señaló con respecto a la querella que la reactivación del caso en los tribunales viene a ser "una más de las irregularidades que han tenido lugar desde el inicio de las obras". Franco González, viceportavoz de Izquierda Unida, señaló que ve el nuevo proceso con escepticismo "porque los culpables de la desaparición de los restos arqueológicos quedarán impunes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En