Tercer título del River Plate

El Vasco de Gama gana la Liga en Brasil, el América en Colombia y el Colo Colo en Chile

El muerto del pasado viernes pasó a las páginas interiores de los periódicos, estación previa al olvido. En la primera plana del fútbol argentino se celebra el tercer título consecutivo de Liga obtenido por el River Plate con un punto de ventaja sobre el Boca, su tradicional rival. El escandaloso final se consumó tal como todos sabían que iba a suceder. El River igualó 1-1 con el Argentinos Juniors y sacó la diferencia mínima que necesitaba para evitar la disputa de un partido final contra el Boca, que venció a su vez al Unión de Santa Fe por 4-0.Una multitud asistió en el estadio del Vélez a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El muerto del pasado viernes pasó a las páginas interiores de los periódicos, estación previa al olvido. En la primera plana del fútbol argentino se celebra el tercer título consecutivo de Liga obtenido por el River Plate con un punto de ventaja sobre el Boca, su tradicional rival. El escandaloso final se consumó tal como todos sabían que iba a suceder. El River igualó 1-1 con el Argentinos Juniors y sacó la diferencia mínima que necesitaba para evitar la disputa de un partido final contra el Boca, que venció a su vez al Unión de Santa Fe por 4-0.Una multitud asistió en el estadio del Vélez a la representación de un partido de fútbol del que todos sabían el resultado final antes de que se jugara. El River y el Argentinos Juniors ya habían coincidido en el último partido del torneo de 1993, cuando también acordaron empatar en un gol. Entonces el River salió campeón, como ahora, y el modesto Argentinos Juniors consiguió sumar un punto para levantar el promedio con el que se resuelven los descensos a Segunda División. El actual centrocampista del Boca, Julio Toresani, que jugó aquel partido para el River, sabía mejor que nadie lo que sucedería esta vez y lo adelantó: "El partido va a salir igualado en un gol, el empate le conviene a los dos. River sale campeón y Argentinos evita el descenso. Es más, el primer gol lo hará el River y el empate va a llegar en el segundo tiempo. Yo sé muy bien cómo son estas cosas porque jugué aquel partido de 1993, que fue así".

El presidente del Boca, Mauricio Macri, no podía ocultar su indignación: "Si hubiera sido ése el resultado que decidía la quiniela, todos los argentinos nos repartiríamos un peso (un dólar) cada uno, porque todos sabíamos cómo iba a terminar el partido. Que un partido esté arreglado es un asunto mucho más grave que la incentivación. Pero tenemos que agachar la cabeza, pensar que la campaña del Boca fue excelente y seguir". Seguir, como dice el presidente del Boca, significa en el código del fútbol argentino "esperar la oportunidad para hacer nosotros lo que hicieron ellos".

El club América de Cali se coronó ayer campeón del fútbol colombiano tras superar por 2-0 a Bucaramanga, para sumar así el noveno título en su historia. El campeonato se caracterizó por ser el más largo de todos los que se han jugado: duró año y medio. Colo Colo, en Chile, festejó su 21º título con un contudente triunfo de 4-0 sobre Temuco en Santiago, en el cierre del Torneo de Clausura. El cuadro popular sumó 35 puntos contra sólo 30 del Universidad Católica, que quedó segunda. En Brasil, el Vasco de Gama empató a cero con el Palmeiras en el estadio Maracaná, pero se adjudicó el título por tener mejor balance en la Liga.

Archivado En