LA ENTREVISTA AZNAR-ALMUNIA.

Mayor: "Es una irresponsabilidad"

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reaccionó ayer con perplejidad ante la posibilidad de conceder indultos a etarras que expresen su rechazo a la violencia. "No cabe hablar de indultos cuando sabemos que en una semana o dos ETA va a cometer un acto de venganza". En declaraciones a la COPE, el ministro manifestó que "es una irresponsabilidad que en estos momentos abramos una dinámica de estas características. O sabemos administrar esta situación o podemos introducimos al final en una situación absurda y donde todo lo que estamos avanzando en la lucha antiterrorista lo echemos por la b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reaccionó ayer con perplejidad ante la posibilidad de conceder indultos a etarras que expresen su rechazo a la violencia. "No cabe hablar de indultos cuando sabemos que en una semana o dos ETA va a cometer un acto de venganza". En declaraciones a la COPE, el ministro manifestó que "es una irresponsabilidad que en estos momentos abramos una dinámica de estas características. O sabemos administrar esta situación o podemos introducimos al final en una situación absurda y donde todo lo que estamos avanzando en la lucha antiterrorista lo echemos por la borda en diez minutos".El ministro, que el martes aludía en Bruselas a su deseo de que se den las condiciones para "un final dialogado" con ETA, añadió: "No debemos cometer el error que cometió o cometimos todos en el año 1992 cuando se detuvo a la cúpula de ETA en Bidart (Francia). Se echaron las campanas al vuelo y se dejó de pisar el acelerador. ETA tiene que saber que la fortaleza del Estado democrático de España y la cooperación internacional van a continuar mejor que nunca".

Más información

El hecho de que Interior haya decidido acercar a cárceles próximas a Euskadi a 15 presos de ETA no debe llevar a confusión, advirtió. "Hay una política penitenciaria, y en un momento determinado el Gobierno ha dicho que es más activa. No se trata de hacer un brindis al sol ni de dar una satisfacción a ETA. Egin no dio una sola línea en primera página, con lo cual esta medida además le molesta. Tampoco se hace para convencer a los partidos nacionalistas. Se hace para que los estados de opinión en el País Vasco y en el resto de España no se agrieten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En