Los portavoces socialistas reclaman más presencia en TVE

Los portavoces del grupo socialista en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Juan Barranco y Jaime Lissaveztky, respectivamente, lanzaron ayer duras acusaciones contra el Centro Territorial de Televisión Española (TVE). Ambos afirmaron que según los datos del Consejo Asesor de TVE los informativos regionales se inclinan claramente a favor del Partido Popular (PP), mientras que marginan al PSOE. Así, desde el mes de enero a noviembre pasado el 77% de las informaciones fueron sobre el PP, mientras que el grupo socialista sólo apareció en el 10%."Esto es una censura descarada que nos retrotrae...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los portavoces del grupo socialista en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Juan Barranco y Jaime Lissaveztky, respectivamente, lanzaron ayer duras acusaciones contra el Centro Territorial de Televisión Española (TVE). Ambos afirmaron que según los datos del Consejo Asesor de TVE los informativos regionales se inclinan claramente a favor del Partido Popular (PP), mientras que marginan al PSOE. Así, desde el mes de enero a noviembre pasado el 77% de las informaciones fueron sobre el PP, mientras que el grupo socialista sólo apareció en el 10%."Esto es una censura descarada que nos retrotrae a los peores tiempos del franquismo", afirmó Barranco, tras matizar que sus críticas no van "contra los profesionales de la casa, que son los primeros que padecen esa situación". Lissaveztky, por su parte, pidió una televisión PP, pero de Plural y Profesional, no del Partido Popular".

Franco González, portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento, terció ayer en la polémica sobre el trato que recibe la oposición en los medios de comunicación y respondió a una nota de Telemadrid en la que esta cadena justificaba la mayor presencia del alcalde en la actividad que desarrolla al frente del gobierno municipal. "Nos sienta mal que alguien haya dicho que se prima a quién más trabaja y está por demostrar que, en este Ayuntamiento, el alcalde sea el que más trabaja", afirmó Franco González.

"Nos podemos sentir ofendidos muchos de los que estamos en IU, que estamos al pie del cañón continuamente y no por ello nos vemos especialmente favorecidos. Si fuera por eso, superaríamos al alcalde y a Ruiz-Gallardón", concluyó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En