El plan para crear nuevas comisarías en Madrid se retrasa tres meses por falta de edificios y presupuesto

El plan para ajustar las comisarías de la policía nacional a los distritos municipales de Madrid ha embarrancado. El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, anunció ayer que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, previsto para el 1 de enero próximo, se aplaza hasta marzo. Entre los motivos de este retraso, Morgades citó la falta de presupuesto y de locales apropiados para levantar los nuevos centros policiales.El plan fue anunciado en marzo pasado tras una cumbre institucional en la que participaron, además del delegado del Gobierno, el Presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan para ajustar las comisarías de la policía nacional a los distritos municipales de Madrid ha embarrancado. El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, anunció ayer que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, previsto para el 1 de enero próximo, se aplaza hasta marzo. Entre los motivos de este retraso, Morgades citó la falta de presupuesto y de locales apropiados para levantar los nuevos centros policiales.El plan fue anunciado en marzo pasado tras una cumbre institucional en la que participaron, además del delegado del Gobierno, el Presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el jefe superior de Policía, Carlos Corrales Bueno.

La nueva ordenación de las comisarías tiene como fin conseguir que la demarcación de las comisarías de la capital (18) se adapte a los distritos municipales (21). El objetivo es ajustar el trabajo de la policía nacional y la municipal y evitar el desbarajuste actual (por ejemplo, al distrito municipal de Latina corresponde la comisaría de Los Cármenes, pero no a la comisaría de Latina, que, sin embargo, controla parte de los distritos de Moncloa, Arganzuela y Centro, aunque este último distrito municipal esté en manos de las comisarías de Retiro, Arganzuela y Centro). Para llevar adelante la reordenación, las administraciones acordaron ceder terrenos o edificios a la policía para construir comisarías en Usera, Hortaleza, Barajas, Vicálvaro y Vallecas-Villa.

Los inmuebles ofrecidos por la Comunidad y el Ayuntamiento, sin embargo, no han sido suficientes para llevar adelante el plan en los plazos previstos. "Hay problemas para encontrar local en cinco distritos", dijo Morgades.

"La voluntad política se mantiene, pero la Administración avanza con su propio ritmo. Las expectativas del plan están cumplidas en un 80% y sólo falta un último empujón que resolveremos en el primer trimestre de l998", señaló ayer el director general de la Administración de Seguridad del Estado, Francisco Salazar Simpson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En