El príncipe Felipe insta en Canarias a los ayuntamientos a que contribuyan a la consolidacion de la democracia

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, señaló ayer durante la segunda jornada de su visita oficial a Canarias que los ayuntamientos deben jugar un papel esencial en la consolidación de la democracia, como órganos de gobierno más cercanos a los ciudadanos. El heredero de la Corona indicó que el sistema democrático crece y se afianza en la medida en que "seamos capaces de realizarlo a través de nuestras actitudes personales y de nuestras tareas cotidianas". De ahí el papel que pueden jugar los Ayuntamientos.Don Felipe señaló que el presente que debemos vivir es "la democracia de todos lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, señaló ayer durante la segunda jornada de su visita oficial a Canarias que los ayuntamientos deben jugar un papel esencial en la consolidación de la democracia, como órganos de gobierno más cercanos a los ciudadanos. El heredero de la Corona indicó que el sistema democrático crece y se afianza en la medida en que "seamos capaces de realizarlo a través de nuestras actitudes personales y de nuestras tareas cotidianas". De ahí el papel que pueden jugar los Ayuntamientos.Don Felipe señaló que el presente que debemos vivir es "la democracia de todos los días, que no sólo se ventila en las altas instancias, sino que a todos nos corresponde y pertenece". Estas palabras fueron pronunciadas durante el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde el alcalde, Miguel Zerolo (Coalición Canaria), destacó la sensibilidad demostrada por la Casa Real con la capital tinerfeña. Una actitud que, según el primer edil, no se corresponde con la del Gobierno central, que la semana pasada estuvo en la ciudad para celebrar un Consejo de Ministros y "despreció e ignoró a Santa Cruz de Tenerife y a sus legítimos representantes". Este discurso fue duramente criticado por el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, y por los concejales del Grupo Popular, que consideraron indignante la intervención del alcalde.

Don Felipe también visitó el cabildo de la isla de Tenerife, donde invitó a los canarios a buscar fuentes alternativas de riqueza en ámbitos como el de los estudios medioambientales, las ferias y congresos, el deporte y el turismo rural. Asimismo, hizo un recorrido por el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, construido según el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, quien acompañó a don Felipe y le explicó las características del Auditorio de Música en construcción.

El Príncipe completó su segunda jornada en Canarias con una visita al Instituto de Biorgánica de la Universidad de La Laguna y a la sede del Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En