EL JUICIO DEL 'CASO BANESTO'

Conde amenaza con sacar papeles comprometedores para el PP, según la SER

El ex banquero Mario Conde, que desde ayer se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional para ser juzgado por el caso Banesto, negocia con el Gobierno su futuro procesal y económico con la amenaza de sacar a la luz documentos comprometedores de dirigentes del Partido Popular (PP), según informó anoche la cadena SER.El ex banquero, según la SER, mantiene contactos y negociaciones con el Gobierno desde hace varios meses. En esas negociaciones Conde exige el Ejecutivo que controle la labor de los fiscales en el juicio porque desconfía del control que el Gobierno pueda tener sobre los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex banquero Mario Conde, que desde ayer se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional para ser juzgado por el caso Banesto, negocia con el Gobierno su futuro procesal y económico con la amenaza de sacar a la luz documentos comprometedores de dirigentes del Partido Popular (PP), según informó anoche la cadena SER.El ex banquero, según la SER, mantiene contactos y negociaciones con el Gobierno desde hace varios meses. En esas negociaciones Conde exige el Ejecutivo que controle la labor de los fiscales en el juicio porque desconfía del control que el Gobierno pueda tener sobre los jueces y amenaza con dar a conocer documentos que demuestran que dirigentes del PP, alguno de ellos hoy en el Gobierno, recibieron grandes cantidades de dinero en metálico destinadas a la financiación del partido de manos de otro financiero español que tiene problemas con la justicia.

Según esta cadena, Conde maneja también información y datos sobre supuestas maniobras de dirigentes populares durante la oposición para alentar y encauzar el caso GAL contra el entonces presidente del Gobierno, Felipe González. Anoche el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, afirmó que la información de la mencionada cadena "es falsa" y que "no ha sido el actual ministro del Interior el que ha, sentado en la mesa del actual presidente del Gobierno a nadie para negociar nada".

Además los informativos de la SER señalaron que miembros del actual Gobierno, en concreto una ministra, mantuvo hace años contactos con Juan Alberto Perote, ex coronel del CESID. Estos contactos se producen, al menos, desde 1993 como se puede comprobar en varias conversaciones telefónicas grabadas bajo control judicial por miembros de la Guardia Civil.

Además de este chantaje, Conde amenaza con salpicar al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y al propio Rey Juan Carlos. Martín Rivas, ex director general de Banesto, ha declarado que Conde dio la orden de sacar 300 millones de pesetas de la caja de Banesto para ponerlos a disposición del ex presidente de UCD, según la SER.

Archivado En