Los vendedores ambulantes protestan por el traslado del mercadillo en Parla

Los vendedores ambulantes que integran el mercadillo de los miércoles en Parla (70.000 habitantes) se manifestaron ayer en protesta por el cambio de emplazamiento, que, a su juicio, acarreará un descenso de las ventas. Hasta ahora, los puestos se situaban en las calles de los Reyes Católicos, Carlos V y Fernando III el Santo, y, por decisión municipal, deben situarse desde el próximo miércoles en el recinto ferial.Esta decisión no ha sido muy bien acogida por los comerciantes ambulantes porque el nuevo recinto, menos céntrico, está a pocos metros de un hipermercado Continente. Ambos factores, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vendedores ambulantes que integran el mercadillo de los miércoles en Parla (70.000 habitantes) se manifestaron ayer en protesta por el cambio de emplazamiento, que, a su juicio, acarreará un descenso de las ventas. Hasta ahora, los puestos se situaban en las calles de los Reyes Católicos, Carlos V y Fernando III el Santo, y, por decisión municipal, deben situarse desde el próximo miércoles en el recinto ferial.Esta decisión no ha sido muy bien acogida por los comerciantes ambulantes porque el nuevo recinto, menos céntrico, está a pocos metros de un hipermercado Continente. Ambos factores, según los vendedores, disminuirán el número de visitantes y clientes. Los vecinos de su antiguo emplazamiento, que se habían quejado por la suciedad y los problemas de circulación para las ambulancias y los bomberos que acarreaba el mercadillo, apoyan el traslado.

La concejala de Comercio, Ángeles Carretero, se reunió ayer con los vendedores, que solicitan una lonja cubierta para sus puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En