CRISIS EN ASIA

Advertencia sindical

Los sindicatos coreanos temen que los planes del FMI para contener la crisis obliguen a las empresas a recortar sus plantillas. Por ello, se han apresurado a manifestarse "contra cualquier injerencia extranjera en la economia coreana", informa desde Seúl Bloomberg.Los sindicatos no quieren ningún compromiso con medidas que alienten despidos y ya han adelantado que sopesan la posibilidad de llevar a cabo una huelga "masiva" en el mes de enero contra las medidas del FMI. Éstas suelen pasar por la elevación de los tipos de interés, el recorte del gasto público y un estricto control de bancos y en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos coreanos temen que los planes del FMI para contener la crisis obliguen a las empresas a recortar sus plantillas. Por ello, se han apresurado a manifestarse "contra cualquier injerencia extranjera en la economia coreana", informa desde Seúl Bloomberg.Los sindicatos no quieren ningún compromiso con medidas que alienten despidos y ya han adelantado que sopesan la posibilidad de llevar a cabo una huelga "masiva" en el mes de enero contra las medidas del FMI. Éstas suelen pasar por la elevación de los tipos de interés, el recorte del gasto público y un estricto control de bancos y entidades financieras, a los que se forzará a abandonar determinados negocios.

Chung Song Hee, portavoz de la poderosa, Confederación Coreana de Sindicatos, advirtió ayer que su organización no aceptará "compromisos con planes que faciliten a las empresas la supresión de puestos de trabajo".

Más información

Archivado En