La policía patrulló con un coche cedido por una firma de seguridad

La precaria situación del parque automovilístico del Cuerpo Nacional de Policía conduce a situaciones insospechadas. Así, agentes uniformados de la comisaría de Alcobendas, ante la falta de coches zeta, patrullaron el 6 y el 7 de noviembre con un todoterreno, marca Suzuki, prestado por una empresa de seguridad, según ha denunciado el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU). "Nos parece surrealista la imagen de los funcionarios de uniforme patrullando en ese vehículo que llevaba el anagrama de la empresa. No sólo es ilegal, sino que es de vergüenza que se tenga que recurrir a un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La precaria situación del parque automovilístico del Cuerpo Nacional de Policía conduce a situaciones insospechadas. Así, agentes uniformados de la comisaría de Alcobendas, ante la falta de coches zeta, patrullaron el 6 y el 7 de noviembre con un todoterreno, marca Suzuki, prestado por una empresa de seguridad, según ha denunciado el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU). "Nos parece surrealista la imagen de los funcionarios de uniforme patrullando en ese vehículo que llevaba el anagrama de la empresa. No sólo es ilegal, sino que es de vergüenza que se tenga que recurrir a un empresa privada de seguridad, cuando somos nosotros los responsables de la seguridad", afirmó el secretario general de SPPU, Francisco Javier Santaella. "Estos préstamos se pagan", añadió Santaella, quien ha pedido al director general de Policía que abra una investigación interna.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía reconocieron que efectivamente los agentes habían utilizado un coche cedido por una Firma de seguridad. "Fue una situación de emergencia y quisieron echarle imaginación. Como no tenían coches para patrullar y no querían dejar de prestar servicio, pues aceptaron subir a ese coche. Sólo querían cumplir con su deber", indicaron dichas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En