Los dueños de los bares proponen cerrar a las tres de la madrugada

Los representantes de los dueños de bares y de discotecas de la capital propusieron ayer al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, las horas a las que, a su juicio, se les debe dejar echar el cierre: a las tres de la madrugada para los bares (entre los que se incluyen los bares de copas o pubs) y a las seis de la mañana para las discotecas. El edil pensará el asunto y, si está de acuerdo, llevará la propuesta a la Comunidad de Madrid, que es el organismo que aprobará los horarios en el reglamento de la Ley de Espectáculos.Actualmente, según dijo Echeverría, "la normativa no in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los representantes de los dueños de bares y de discotecas de la capital propusieron ayer al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, las horas a las que, a su juicio, se les debe dejar echar el cierre: a las tres de la madrugada para los bares (entre los que se incluyen los bares de copas o pubs) y a las seis de la mañana para las discotecas. El edil pensará el asunto y, si está de acuerdo, llevará la propuesta a la Comunidad de Madrid, que es el organismo que aprobará los horarios en el reglamento de la Ley de Espectáculos.Actualmente, según dijo Echeverría, "la normativa no indica nada y cada uno cierra a la hora que quiere". El edil, que no quiso indicar si el horario que le propusieron ayer le parece bien o no, tiene una cosa clara: "Vamos a tratar de que desaparezcan estos locales que abren a las seis de la mañana conocidos por after hours". El concejal se justificó: "Primero, porque molestan mucho a los vecinos a unas horas a las que se supone que la calle ya debe estar tranquila. Y también porque a esos sitios va gente extraña".

Echeverría aseguró que la Policía Municipal va a perseguir de forma especial las tiendas de frutos secos que sirven alcohol a menores. "A tres de estas tiendas ya se les ha multado con un millón de pesetas", especificó el concejal, que añadió: "Y a los que vendan alcohol con furgonetas, también los vamos a perseguir, y no porque sirvan alcohol a menores, sino por servirlo ilegalmente".

Jesús Nuño de la Rosa, representante de los propietarios de discotecas, explicó por qué las salas de fiesta tienen que cerrar a las seis de la mañana: "A esa hora se abre el metro, y ésa es una buena razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En