Netanyahu lanza un llamamiento insólito a la reconciliación

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, efectuó ayer un sorprendente llamamiento a todos los partidos del país en favor de la "unidad" y de la "reconciliación nacional". El ofrecimiento tuvo lugar en el parlamento -Kneset- en el transcurso de una sesión especial, convocada para celebrar oficialmente el segundo aniversario del asesinato del ex primer ministro Isaac Rabin."Me dirijo especialmente a los compañeros y amigos cercanos de Rabin, mis rivales políticos , que se duelen por su pérdida más que nadie, y les extiendo la mano hacia la paz y la reconciliación", aseguró Benjamín Netany...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, efectuó ayer un sorprendente llamamiento a todos los partidos del país en favor de la "unidad" y de la "reconciliación nacional". El ofrecimiento tuvo lugar en el parlamento -Kneset- en el transcurso de una sesión especial, convocada para celebrar oficialmente el segundo aniversario del asesinato del ex primer ministro Isaac Rabin."Me dirijo especialmente a los compañeros y amigos cercanos de Rabin, mis rivales políticos , que se duelen por su pérdida más que nadie, y les extiendo la mano hacia la paz y la reconciliación", aseguró Benjamín Netanyahu pocos instantes después de que tomara la palabra en la Cámara, mientras algunos diputados de la oposición abandonaban la sesión en muestra pública de desagrado hacia la política que el partido del Gobierno, el Likud, ha venido manteniendo en los últimos tiempos.

Netanyahu continuó, a pesar de estas deserciones, dirigiéndose a todos los diputados y convocándoles a que acabaran con las divisiones, a formar un solo equipo y a trabajar por la paz y la seguridad de Israel y a luchar enérgicamente contra los elementos marginales dementes de la sociedad" de este país.

Las palabras de Netanyahu sorprendieron al auditorio, sobre todo porque es la primera vez que el primer ministro israelí se dirige en este tono a los miembros de la oposición. Responsables del partido laborista mostraban ayer su perplejidad con respecto a los propósitos del jefe del Gobierno y aseguraban, tras haberle escuchado, no saber "como interpretarlo".

Horas antes de que se celebrara esta intervención en el Parlamento de Jerusalén se efectuó una ceremonia religiosa en el cementerio militar del monte Herez. En el transcurso de esta ceremonia, el yerno del asesinado político, Avi Filosof, lanzó muy duras críticas contra el actual Ejecutivo, que en su opinión ha destrozado el proceso de paz que un día inició Isaac Rabin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En