Interior asegura que el PNV sólo quiere desprestigiar al ministro

El Ministerio del Interior negó ayer rotundamente la afirmación realizada por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, implicando a los "aledaños" de ese departamento en la filtración a la prensa del documento de Elkarri y recalcó que el máximo dirigente peneuvista sólo pretende aprovechar cualquier ocasión para desprestigiar a Jaime Mayor Oreja, aunque para ello tenga que recurrir a la calumnia y la difamación, informa Europa Press.Según el portavoz de Interior, Cayetano González, Arzalluz "sufre una obsesión claramente manifiesta hacia el Ministerio del Interior y hacia su titular, Mayor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio del Interior negó ayer rotundamente la afirmación realizada por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, implicando a los "aledaños" de ese departamento en la filtración a la prensa del documento de Elkarri y recalcó que el máximo dirigente peneuvista sólo pretende aprovechar cualquier ocasión para desprestigiar a Jaime Mayor Oreja, aunque para ello tenga que recurrir a la calumnia y la difamación, informa Europa Press.Según el portavoz de Interior, Cayetano González, Arzalluz "sufre una obsesión claramente manifiesta hacia el Ministerio del Interior y hacia su titular, Mayor Oreja, lo que le lleva a aprovechar cualquier ocasión para atacar e intentar desprestigiar tanto a la política ministerial como al propio Mayor, no regateando para ello ningún medio, incluidos la calumnia y la difamación".

El portavoz añadió que el presidente del PNV, "que en la mayoría de las ocasiones habla de oídas, sabe muy bien que es absolutamente falso" lo que dijo ayer. "Personalmente, no tengo ninguna duda de que Arzalluz carece de cualquier dato para afirmar lo que ha dicho y, sin embargo, lo hace. Emplea el truco de deslizar expresiones como 'aledaños del Ministerio del Interior' con el propósito de sembrar la duda, de mover a la expectación, pero tendrá que ser el propio Arzalluz el que aclare a qué se refiere con eso".

Para Interior, "ésta es una técnica que viene empleando Arzalluz desde hace tiempo y que en ocasiones le ha dado buenos resultados, aunque resulte rechazable y carente de la más mínima ética".

Desde Interior se añade que lo cierto es que el ministro se enteró de la propuesta de Elkarri estando de visita oficial en México a través de lo publicado por algunos periódicos españoles. El citado portavoz desveló que el ministro recibió una llamada telefónica por parte de una "persona muy cercana al lehendakari, José Antonio Ardanza", solicitándole que tuviera un postura de prudencia en su respuesta a esta iniciativa del entorno social de Elkarri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En