Al Gore abre hoy en Washington el III Foro del Consejo España-EE UU

Al Gore, el hispanófilo vicepresidente de Estados Unidos, abre hoy en un hotel de Washington las sesiones del III Foro del Consejo España-EE UU, en las que, por parte norteamericana, también participarán dos ministros -los secretarios de Comercio, William Daley, y Energía, Federico Peña- y el embajador ante la ONU, Bill Richardson. La delegación española incluye, además de banqueros y empresarios, a los ministros de Exteriores y Economía y Hacienda, Rodrigo Rato y Abel Matutes, respectivamente.Matutes aprovechará la visita a la capital norteamericana para entrevistarse con su homóloga Madelein...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Gore, el hispanófilo vicepresidente de Estados Unidos, abre hoy en un hotel de Washington las sesiones del III Foro del Consejo España-EE UU, en las que, por parte norteamericana, también participarán dos ministros -los secretarios de Comercio, William Daley, y Energía, Federico Peña- y el embajador ante la ONU, Bill Richardson. La delegación española incluye, además de banqueros y empresarios, a los ministros de Exteriores y Economía y Hacienda, Rodrigo Rato y Abel Matutes, respectivamente.Matutes aprovechará la visita a la capital norteamericana para entrevistarse con su homóloga Madeleine Albright y pronunciar un discurso en el Departamento de Estado sobre la importancia para España de los lazos trasatlánticos como complemento de sus relaciones con sus socios europeos. Rato explicará ante empresarios norteamericanos las perspectivas españolas de incorporarse desde el primer momento al euro.

El Consejo es un marco de diálogo entre las sociedades civiles de los dos países que desea complementar la acción de los gobiernos. Sus dos sesiones anteriores, en 1995 y 1996, se celebraron en Sevilla y Toledo. Sus presidentes son el senador norteamericano Bob Graham y el presidente de Ford España, Jaime Carvajal.

En las sesiones de Washington participará el ex embajador norteamericano en Madrid, Richard Gardner. Una de las sesiones estará dedicada al denominado factor hispano, el hecho de que los 30 millones de residentes en EE UU que tienen raíces lingüísticas y culturales latinoamericanas tienen un gran potencial como elemento vigorizador de las relaciones entre España y EE UU. Varios de los participantes norteamericanos en el foro, como Richardson y Peña, son hispanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En