Expedientado un edil del PP de San Sebastián por hacer una obra sin licencia

El Ayuntamiento de San Sebastián, de los Reyes (58.000 habitantes) ha abierto un expediente municipal para investigar las obras sin licencia realizadas por Miguel Montilla, concejal del PP en esta corporación, gobernada por IU. El consistorio recoge así una denuncia privada en la que se acusa a Montilla de construir un depósito de agua en la urbanización Ciudalcampo que no sólo carece de licencia municipal, sino que se levanta sobre suelo catalogado como espacio libre por el Plan General de Urbanismo, y en el que no se permite ninguna construcción.La apertura del expediente, que se encuentra e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Sebastián, de los Reyes (58.000 habitantes) ha abierto un expediente municipal para investigar las obras sin licencia realizadas por Miguel Montilla, concejal del PP en esta corporación, gobernada por IU. El consistorio recoge así una denuncia privada en la que se acusa a Montilla de construir un depósito de agua en la urbanización Ciudalcampo que no sólo carece de licencia municipal, sino que se levanta sobre suelo catalogado como espacio libre por el Plan General de Urbanismo, y en el que no se permite ninguna construcción.La apertura del expediente, que se encuentra en fase de información, parte de la demanda presentada en el registro municipal por Julio Agulló Iranzo, propietario de la finca colindante a la obra. Los servicios técnicos municipales reconocen que "no existe ninguna licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para ejecutar esos trabajos", motivo por el cual se ha iniciado el expediente en cuanto se conoció la denuncia de Agulló. El depósito en cuestión tiene una capacidad de 200.000 litros y unas medidas de 30 metros de ancho por 15 de largo y cinco de alto.

Según el escrito de Agulló, Miguel Montilla, concejal del PP y administrador de la urbanización Ciudalcampo, "figura como director de la obra, independientemente de la responsabilidad que ha tenido en la decisión como administrador de la urbanización. Además, no existe proyecto de ejecución presentado en colegio profesional alguno".

El depósito se sitúa encima del nacimiento del arroyo, lo que "incumple la normativa con respecto a los cursos fluviales, que exige un margen de cinco metros entre cualquier edificación y la orilla de un cauce", según confirmaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El PSOE local ha pedido la paralización de la obra. La administración de la urbanización ha declinado hacer cualquier declaración sobre el asunto, mientras que fuentes del PP local han asegurado que "el señor Montilla no tiene nada que decir sobre este asunto hasta que se aporten pruebas firmes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En