Un millar de vecinos reclama que desaparezca el poblado de Jauja

Un millar de vecinos de la Vía Carpetana (Carabanchel) y del barrio del Lucero (Latina) se concentraron ayer por la tarde en la glorieta de Los Cármenes para exigir a las instituciones el desmantelamiento de las 83 viviendas prefabricadas del poblado de Jauja, un punto habitual de venta de droga. Se quejan del constante y creciente trasiego de toxicómanos que, según aseguran, causan problemas a la seguridad ciudadana. En la protesta estuvieron presentes representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de los grupos municipales de IU y PSOE.El poblado de J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un millar de vecinos de la Vía Carpetana (Carabanchel) y del barrio del Lucero (Latina) se concentraron ayer por la tarde en la glorieta de Los Cármenes para exigir a las instituciones el desmantelamiento de las 83 viviendas prefabricadas del poblado de Jauja, un punto habitual de venta de droga. Se quejan del constante y creciente trasiego de toxicómanos que, según aseguran, causan problemas a la seguridad ciudadana. En la protesta estuvieron presentes representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de los grupos municipales de IU y PSOE.El poblado de Jauja fue instalado en 1993 de forma provisional para alojar a 83 familias chabolistas gitanas. Antes de finales de 1997 debía desaparecer, ya que ocupa terrenos destinados al futuro parque de la Cuña Verde de Latina.

Pero, por ahora, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad tienen planes inmediatos sobre ese núcleo de barracones, ya que dan prioridad al realejamiento de las 65 familias que viven en chabolas en el Cerro de la Mica, colindante con Jauja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En