Los sindicatos de VW garantizan el empleo en Seat hasta el 2002

El empleo en Seat está garantizado hasta el año 2002, según afirmaron ayer los miembros del comité de empresa europeo del consorcio Volkswagen (VW). Según los sindicatos, Seat recibirá el próximo día 19 de noviembre el espaldarazo del comité de vigilancia para que el modelo Seat Arosa, que hasta ahora se produce en la fábrica alemana de Wolfsburg, se produzca en Martorell. Esta decisión absorberá los excedentes laborales de Seat consecuencia de la decisión del grupo de fabricar el nuevo Toledo en la factoría de Volkswagen en Bruselas.La cadena de producción del Toledo en España cuenta con unos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El empleo en Seat está garantizado hasta el año 2002, según afirmaron ayer los miembros del comité de empresa europeo del consorcio Volkswagen (VW). Según los sindicatos, Seat recibirá el próximo día 19 de noviembre el espaldarazo del comité de vigilancia para que el modelo Seat Arosa, que hasta ahora se produce en la fábrica alemana de Wolfsburg, se produzca en Martorell. Esta decisión absorberá los excedentes laborales de Seat consecuencia de la decisión del grupo de fabricar el nuevo Toledo en la factoría de Volkswagen en Bruselas.La cadena de producción del Toledo en España cuenta con unos 700 trabajadores. Seat podría obtener este año el doble de beneficios que los 5.339 millones conseguidos en 1996 (con una inyección del grupo de 16.000 millones) y sin aportaciones financieras por parte de la matriz Volkswagen, según las previsiones de los sindicatos de la compañía automovilística.

Los sindicalistas europeos revelaron que el grupo precisa una producción diaria de 250 unidades del Arosa y 450 del modelo Volkswagen Lupo y condicionaron la cesión de la producción de este último modelo al éxito del lanzamiento del nuevo Golf, el superventas del consorcio.

Archivado En