30% sí; 56% no

Recientes sondeos de opinión colocan a Helmut Kohl y su Gobierno de centro derecha entre democristianos (CDU-CSU) y liberales (FDP) en la cola de las encuestas de popularidad. El último de los sondeos, hecho público ayer mismo, confirma que las dudas que el canciller suscita en el seno de su coalición son significativas, pero minoritarias: el 20% de los votantes democristianos se opone a él, pero el 69% está a su favor.Es un dato aceptable para uso interno, aunque en un congreso debe dar mucho juego a la oposición interna.Pero más preocupante debería resultar a Kohl que en el conjunto de Alema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recientes sondeos de opinión colocan a Helmut Kohl y su Gobierno de centro derecha entre democristianos (CDU-CSU) y liberales (FDP) en la cola de las encuestas de popularidad. El último de los sondeos, hecho público ayer mismo, confirma que las dudas que el canciller suscita en el seno de su coalición son significativas, pero minoritarias: el 20% de los votantes democristianos se opone a él, pero el 69% está a su favor.Es un dato aceptable para uso interno, aunque en un congreso debe dar mucho juego a la oposición interna.Pero más preocupante debería resultar a Kohl que en el conjunto de Alemania la tendencia casi se invierta: el 30% de los alemanes cree que es el hombre adecuado para resolver los problemas económicos y políticos del país, frente a un 56% que está en contra.

Sin embargo, el canciller parece tranquilo ante ese rechazo. En otras ocasiones, según confesaba recientemente al diario Süddeutsche Zeitung se ha visto "con el agua hasta el cuello", y ha salido adelante.

El canciller quiere seguir aún un poco más en su puesto y cumplir así las metas que se ha impuesto: asegurar la irreversibilidad de la unidad europea, acompañar a sus compatriotas en el doloroso trance psicológico de renunciar a su amado marco por el euro e inaugurar la nueva cancillería en Berlín en 1999.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En