El viento atenua el humo que cubre Malaisia

Los vientos del este que proceden del mar contribuyeron ayer a difuminar el humo de los incendios que se extiende por la mayor parte de Malaisia; y los aterrizajes y despegues han recobrado progresivamente la normalidad. Ese país y su vecino, Indonesia, sufren desde hace dos semanas densas humaredas causadas por incendios forestales en la islas de Borneo (que ambos países se reparten) y de Sumatra (Indonesia). La falta de visibilidad ya ha influido en un accidente aéreo (230 personas murieron hace una semana al desplomarse un Airbus sobre Indonesia) y en otro marítimo (29 personas perecieron a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vientos del este que proceden del mar contribuyeron ayer a difuminar el humo de los incendios que se extiende por la mayor parte de Malaisia; y los aterrizajes y despegues han recobrado progresivamente la normalidad. Ese país y su vecino, Indonesia, sufren desde hace dos semanas densas humaredas causadas por incendios forestales en la islas de Borneo (que ambos países se reparten) y de Sumatra (Indonesia). La falta de visibilidad ya ha influido en un accidente aéreo (230 personas murieron hace una semana al desplomarse un Airbus sobre Indonesia) y en otro marítimo (29 personas perecieron al chocar dos barcos). Además, se contabilizan ya siete personas fallecidas por problemas respiratorios, y decenas de miles han sido atendidas en los hospitales.El índice de contaminación -que llegó al nivel 839 hace unos días en Borneo, cuando el 501 es ya muy perjudicial para la salud- se situaba ayer en 99 puntos en Kuala Lumpur, la capital de Malaisia.

Según fuentes oficiales, las consecuencias de estos incendios no se podrán disipar hasta dentro de un mes, con la vuelta de la estación de los monzones.

Mientras, los frentes de fuego prosiguen su avance en miles de kilómetros, porque la lluvia aún no ha llegado a los principales focos de las llamas. Los incendios han arrasado ya cerca de 800.000 hectáreas de bosque.

Archivado En