Un juego premia el atropello de ancianos

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado un juego de ordenador, llamado Carmageddon, que premia por atropellar ancianos, agentes de la autoridad y animales. El juego muestra una historieta en la que una anciana, al intentar cruzar una calle, es atropellada dos veces por el coche del jugador, dejando sus vísceras esparcidas por la calzada. Entonces aparece en la pantalla del ordenador el mensaje "Créditos extra por atropello artístico".El argumento de Carmageddon consiste en conducir un vehículo para atropellar el máximo número de peatones y destrozar los c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado un juego de ordenador, llamado Carmageddon, que premia por atropellar ancianos, agentes de la autoridad y animales. El juego muestra una historieta en la que una anciana, al intentar cruzar una calle, es atropellada dos veces por el coche del jugador, dejando sus vísceras esparcidas por la calzada. Entonces aparece en la pantalla del ordenador el mensaje "Créditos extra por atropello artístico".El argumento de Carmageddon consiste en conducir un vehículo para atropellar el máximo número de peatones y destrozar los coches de los adversarios para ganar créditos y tiempo de juego. El repertorio de víctimas incluye ancianas con muletas, ejecutivos, marujas y agentes de la autoridad.

Según la CECU, el juego ha suscitado una polémica internacional. En Italia, Alemania y Estados Unidos ha sido censurado y circulan versiones suavizadas. Las críticas han multiplicado sus ventas y su búsqueda en Internet.

Archivado En