Alcalá exhibe monstruos y marcianos del cine de los años treinta

Los aficionados a pasar malos ratos en el cine tienen la oportunidad de disfrutar hoy en Alcalá, dentro de la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror, de un par de clásicos del género difíciles de paladear en pantalla grande: dos cintas del estadounidense Tod Browning, La parada de los monstruos (20.15) y Muñecos infernales (22.30). En la primera, de 1932, Browning retrata a los seres deformes de un circo ambulante y el romance de uno de ellos con la bella trapecista. Cuatro años después terminó Muñecos infernales, historia de un falso juguetero que juega al Conde de Mon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los aficionados a pasar malos ratos en el cine tienen la oportunidad de disfrutar hoy en Alcalá, dentro de la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror, de un par de clásicos del género difíciles de paladear en pantalla grande: dos cintas del estadounidense Tod Browning, La parada de los monstruos (20.15) y Muñecos infernales (22.30). En la primera, de 1932, Browning retrata a los seres deformes de un circo ambulante y el romance de uno de ellos con la bella trapecista. Cuatro años después terminó Muñecos infernales, historia de un falso juguetero que juega al Conde de Montecristo con un ejército de hombrecillos diminutos.El sábado (18.00), regreso a los noventa con Fotos, ópera prima de Elio Quiroga, con perturbados del más acá y apariciones del más allá. Éste es el único largometraje español de esta muestra que recoge 13 títulos tan dispares como Cabeza borradora, de David Lynch (sábado, 20.15), Agárrame esosfantasinas, de Peter Jackson (domingo, 18.00), Abierto hasta el amanecer, de Robert Rodríguez (domingo, 20.15), The adiction, de Abel Ferrara (domingo, 22.30), y Mars attack!, de Tim Burton (sábado, 22.30). El domingo (12.00) habrá una sesión matinal para los niños con James y el melocotón gigante, de Heriry Selick, única cinta doblada.

II Muestra de Cine Fantástico y de Terror. Teatro Salón Cervantes (calle de Cervantes, s/n), Alcalá de Henares. Entrada: 350 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En