300 millones para mejorar las calles "de la moda" en Salamanca

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, está dispuesto a mejorar las caminatas de los que van a comprar o a ver escaparates en el denominado "cuadrado de la moda". Para eso ha destinado 300 millones de pesetas a fin de mejorar las aceras y las intersecciones de las calles comprendidas entre las de Ortega y Gasset, Velázquez, Serrano y Goya. Martínez Vidal aporta su argumento: "Los turistas, cuando van a visitar otra ciudad, van a visitar la zona de los museos, la zona histórica, la zona de espectáculos y la zona de compras; indudablemente, la zona de compras está en ese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, está dispuesto a mejorar las caminatas de los que van a comprar o a ver escaparates en el denominado "cuadrado de la moda". Para eso ha destinado 300 millones de pesetas a fin de mejorar las aceras y las intersecciones de las calles comprendidas entre las de Ortega y Gasset, Velázquez, Serrano y Goya. Martínez Vidal aporta su argumento: "Los turistas, cuando van a visitar otra ciudad, van a visitar la zona de los museos, la zona histórica, la zona de espectáculos y la zona de compras; indudablemente, la zona de compras está en ese cuadrado y eso es lo que vamos a mejorar".El dinero servirá, entre otras cosas, para mejorar las aceras y las intersecciones. En éstas últimas se implantarán las orejas que ya se han instalado en la calle de Claudio Coello. Estas orejas son metros que ganan las esquinas, que, dado el caso, se pueblan de bancos o de jardineras.

El concejal del distrito afirma que, además, a partir de enero, los comercios de este cuadrado tendrán normas más estrictas, desde el punto de vista estético, en cuanto a la apertura de negocios. "Se deberá respetar siempre la estructura antigua de los portales o de las fachadas de los edificios", adelanta.

Martínez Vidal asegura que en esta zona "se están abriendo muchas tiendas de moda en los últimos meses". Por eso "hay que aprovechar el tirón y ponérselo fácil a comerciantes y clientes". El plan se inscribe dentro de otro, empezado en mayo de 1996, de introducir en el distrito el aparcamiento en batería. El objetivo era quitar un carril a los amigos de la doble fila y, de paso, ganar más espacios para aparcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En