La gasolina super vuelve a subir y roza las 123 pesetas por litro

El precio máximo de la gasolina súper subirá 1,10 pesetas por litro y se situará en las 122,90 pesetas, según comunicó ayer el Ministerio de Industria. El precio del litro de gasolina sin plomo subirá una peseta para situarse en las 119,5 pesetas. Los precios entrarán en vigor desde las cero horas de mañana sábado por un periodo de una semana, como es habitual con el actual sistema de precios.Los consumidores, que la semana pasada recibieron con alegría la rebaja de 1,50 pesetas en ambas modalidades de combustibles, vuelven a conocer un repunte. Con el nuevo precio, consecuencia de la nueva su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El precio máximo de la gasolina súper subirá 1,10 pesetas por litro y se situará en las 122,90 pesetas, según comunicó ayer el Ministerio de Industria. El precio del litro de gasolina sin plomo subirá una peseta para situarse en las 119,5 pesetas. Los precios entrarán en vigor desde las cero horas de mañana sábado por un periodo de una semana, como es habitual con el actual sistema de precios.Los consumidores, que la semana pasada recibieron con alegría la rebaja de 1,50 pesetas en ambas modalidades de combustibles, vuelven a conocer un repunte. Con el nuevo precio, consecuencia de la nueva subida del dólar. la súper se sitúa sólo una peseta por debajo del precio máximo histórico de 123,90 pesetas registrado entre el 16 y el 23 de agosto pasados.

Repsol comunicó ayer que bajará en toda su red de estaciones el precio del gasóleo en una media de una peseta por litro, con lo que éste pasará a costar unas 92,10 pesetas por litro.

El secretario general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Aurelio Ayala, dijo ayer que las gasolinas y los productos petrolíferos se mantendrán a corto y medio plazo al alza, más por decisiones políticas que por razones del mercado.

Ayala añadió que las exigencias medioambientales europeas, cuyo principal eje es el programa Auto-Oil, puede hacer subir los precios de las gasolinas entre cinco y seis pesetas por litro. Este incremento iría a enjugar las fuertes inversiones de las petroleras que han de fabricar un producto con unos contenidos mínimos de azufre. Ayala reclamó una vez más que debe suprimirse el sistema de precios máximos.

Archivado En