Los alcaldes del Henares piden soluciones para los atascos de la N-II

Los regidores de Alcalá de Henares, el popular Bartolomé González; Torrejón de Ardoz, el socialista Francisco García Lorca, y San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, de IU, han formado un frente común para pedir al Ministerio de Fomento que agilice las obras de construcción del tercer carril de la N-II. Los trabajos comenzaron hace tres meses y terminarán en junio de 1998. Los alcaldes también solicitarán dotaciones de la Guardia Civil para facilitar las salidas a la autovía desde sus localidades entre las siete y las diez de la mañana.La Dirección General de Tráfico (DGT) reconoció ayer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los regidores de Alcalá de Henares, el popular Bartolomé González; Torrejón de Ardoz, el socialista Francisco García Lorca, y San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, de IU, han formado un frente común para pedir al Ministerio de Fomento que agilice las obras de construcción del tercer carril de la N-II. Los trabajos comenzaron hace tres meses y terminarán en junio de 1998. Los alcaldes también solicitarán dotaciones de la Guardia Civil para facilitar las salidas a la autovía desde sus localidades entre las siete y las diez de la mañana.La Dirección General de Tráfico (DGT) reconoció ayer que el tráfico en esta carretera -que en horas punta sufre atascos con o sin obras- ha empeorado desde que se valló la mediana para hacer en su espacio el tercer carril. Muñoz y García Lorca añaden que sus vecinos tienen más dificultades de lo normal para acceder a la autovía. "En las salidas desde San Fernando por la avenida de San Pablo las retenciones han aumentado en dos kilómetros, porque en la N-11 cada vez se circula más despacio y, por lo tanto, le es más difícil absorber los coches", explicó Muñoz.

Los tres regidores coincidieron en señalar que el tercer carril, que transcurrirá entre el kilómetro 23,800 (salida de Alcalá desde la M-300) hasta el 17,200 (antes de la incorporación desde San Fernando), nace colapsado y en que el. Corredor precisa otras soluciones para sus problemas de comunicaciones.

García Lorca ya hizo estas peticiones la semana pasada, y el Ministerio le contestó que no disponía de dinero para agilizar las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En