El mar lleva a la costa marroquí siete cadáveres de emigrantes

El mar ha arrojado otros siete cadáveres de jóvenes marroquíes en las costas de Arzila (Marruecos). Se trata de siete candidatos a la emigración ilegal que al parecer formaban parte de un grupo de 18 que salió de las playas de Mulay Buselham con destino a España. Cuatro de ellos procedían de Kenitra, la capital de la provincia donde se encuentra la playa de la que presuntamente partieron. Otro era del pueblo de Souk el Arba, en la misma provincia. Los dos restantes procedían de Settat, localidad situada a 100 kilómetros al sur de Casablanca.No se ha encontrado rastro de los otros ocupantes de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mar ha arrojado otros siete cadáveres de jóvenes marroquíes en las costas de Arzila (Marruecos). Se trata de siete candidatos a la emigración ilegal que al parecer formaban parte de un grupo de 18 que salió de las playas de Mulay Buselham con destino a España. Cuatro de ellos procedían de Kenitra, la capital de la provincia donde se encuentra la playa de la que presuntamente partieron. Otro era del pueblo de Souk el Arba, en la misma provincia. Los dos restantes procedían de Settat, localidad situada a 100 kilómetros al sur de Casablanca.No se ha encontrado rastro de los otros ocupantes de la embarcación, que se cree naufragó el pasado 6 de agosto. No se descarta que en los próximos días las mareas arrastren nuevos cadáveres a las playas de Marruecos.

Las peores condiciones para el paso de las pateras por el Estrecho de Gibraltar se dan precisamente a comienzos y a finales de verano, porque en ambos casos las mareas son más vivas y las condiciones climáticas relativamente benignas hacen creer que la travesía es fácil.

A principios de verano aparecieron en las playas del sur de Tánger, a pocos kilómetros de donde han aparecido ahora los siete cuerpos, 27 cadáveres de personas que viajaban a bordo de una pequeña embarcación que se hundió en plena noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En