FÚTBOL. PRIMERA JORNADA DE LIGA

Sólo tres goles con firma española

Apenas hubo goles con firma española. Tan sólo tres. O cuatro en el más dadivoso de los casos. Larrazábal, Salinas y Alberto fueron los únicos jugadores nacidos en España que inscribieron su nombre entre los primeros goleadores del campeonato. El cuarto caso lo protagonizó Valerón, del Mallorca, cuyo disparo tropezó en Cáceres y se fue la red. De lo que diga el árbitro en el acta dependerá la autoría del tanto, si es o no en propia meta.El dominio fue foráneo. Nueve extranjeros estuvieron acertados, de los que dos eran debutantes en la Liga española, Dely Valdés y Juninho. Seis comunitarios ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Apenas hubo goles con firma española. Tan sólo tres. O cuatro en el más dadivoso de los casos. Larrazábal, Salinas y Alberto fueron los únicos jugadores nacidos en España que inscribieron su nombre entre los primeros goleadores del campeonato. El cuarto caso lo protagonizó Valerón, del Mallorca, cuyo disparo tropezó en Cáceres y se fue la red. De lo que diga el árbitro en el acta dependerá la autoría del tanto, si es o no en propia meta.El dominio fue foráneo. Nueve extranjeros estuvieron acertados, de los que dos eran debutantes en la Liga española, Dely Valdés y Juninho. Seis comunitarios también hicieron diana. La cuenta de veinte tantos la completó Esnáider, nacionalizado español, autor de dos goles.

Más información

Fueron 78 los nuevos fichajes que tuvieron su oportunidad. De ellos, más de la mitad se estrenaba en el campeonato español. El récord pertenece al Mallorca, que presentó en su once inicial ante el Valencia hasta ocho caras nuevas, la mitad despedidos de Mestalla por Valdano.

Archivado En